Como crear un Sistema de Prospección Multinivel

Lo Prometido es deuda y hoy aprenderás como crear tu propio Sistema de Prospección Automatizado para tu Negocio Multinivel.

Hoy en día estamos muy cortos de tiempo.

Los eventos, presentaciones en casa, presentaciones en hoteles, los entrenamientos de liderazgo de nuestro equipo, hacer deporte y disfrutar del día 😊

Cada día que pasa es una oportunidad para seguir haciendo crecer nuestra red multinivel.

Es por eso que es muy importante reconocer algo.

“Negocios del Siglo XXI”. Donde los trabajos están siendo sustituidos por la Tecnología, donde cada día más y más personas pierden sus puestos debido a el Internet o máquinas.

Porque en vez de verle el lado malo, no nos fijamos en el lado bueno de las cosas. “Negocios del Siglo XXI”. Donde cualquier persona con una PC, Smartphone o Tablet, puede tener un negocio rentable desde casa.

Y uno de esos negocios puede ser el Mkt Multinivel.

Esto si es posible hoy en día, estar de viaje, o llevando a nuestros hijos al colegio, haciendo las compras, etc., y desarrollar un Negocio Rentable por internet de forma automatizada.

Hoy hablaremos de algo muy importante pero mal utilizado puede ser un arma letal.

No todo es color de rosas. Tener un sistema de Prospección Automatizado para tu Negocio Multinivel tiene sus grandes beneficios, pero también tiene sus contras.

Por eso debemos analizar bien y empaparnos del tema e ir a lo más profundo para enterarnos bien que funciona y que no.

Siempre diré… “No hay nada mejor como la prospección presencial”. Donde tú ves a la persona, conoces sus sentimientos de forma personal, interactúas de manera distinta e incluso puedes compartir un café.

Pero…

¿Por qué utilizar un Sistema de Prospección?

Como dije anteriormente tener un Sistema de Prospección Multinivel tiene sus ventajas y desventajas. Pero de eso hablaremos más adelante si sigues leyendo el post.

Atraer prospectos por Internet te ayudará muchísimo a crecer tu Red. Las personas visitan tu web, Fan Page o landing page y pueden Tomar Acción frente a lo que ofrezcas. Puede que sea rellenar un formulario, enviar un mensaje o comprar algo.

Las personas podrán visitarlo las 24 hs del día los 365 días del año. ¡Esto sí que es bueno!

De esta forma tendremos un flujo constante de prospectos frente a nuestra oferta u oportunidad de negocio.

Imagina que hoy te sale algo inesperado, debes viajar al otro lado de la ciudad. Dos horas de ida y dos horas de vuelta, según el tráfico.

Entre que te has preparado y todo se te fueron unas 5 horas y al llegar de vuelta a tu casa te encuentras que debes llegar a tiempo a la Reunión en hotel de tu Equipo de Networkers.

Casi todo el día perdido y no has presentado ni una sola vez tu oportunidad.

¿Cómo puedes resolver eso?

¡Así es! Teniendo un Sistema que atrae de forma automática prospectos calificados para que vean tu oportunidad de negocio.

Un sistema que esté funcionando todo el tiempo y que al final lo único que debas hacer es darle tu toque final. (Que por supuesto lo verás al final del post.)

Ese toque que necesitarás para cerrar la venta o que tu nuevo prospecto firme en tu compañía.

¿Qué es un Sistema de Prospección Multinivel Automatizado?

El Sistema de Prospección también denominado como embudo de ventas y son fases donde los visitantes de nuestra web o Blog se convierten en clientes.

Se le llama embudo de ventas o sales funnel consiste en atraer a una gran cantidad de visitantes que paso a paso se van filtrando en las distintas etapas hasta convertirse en clientes.

Siempre lo digo, no todos aquellos que visiten tu web se convertirán en clientes, capaz que muy pocos a casi nadie y eso se debe a que tan to hayas perfeccionado tu embudo. 

Cualquier persona necesitará su tiempo, su espacio e ir conociéndonos. Saber quienes somos , que es lo que hacemos, si de verdad somos confiables, es por eso que debes tener un embudo y emplearlo de forma adecuada.

La venta directa no existe a excepciones. Pero en la gran mayoría de las veces el prospecto necesitará un gran proceso de confianza para luego convertirse en tu nuevo socio o cliente.

Por esta razón es que actuamos creando una relación previa con tu prospecto, donde lo guiaremos en el negocio y comunicare que tan creíble eres para poder resolverle su problema o necesidad.

[clickToTweet tweet=”Crear confianza entregando valor a tu prospecto es el primer paso para más socios.” quote=”Crear confianza entregando valor a tu prospecto es el primer paso para más socios.” theme=”style3″]

¿Para qué sirve crear un embudo de prospección?

Así es como has leído “Crear”. Es que hoy pondrás manos a la obra para poder crear tu propio embudo o sistema para atraer más y más prospectos para tu negocio en internet.

Te servirá para muchas cosas y una de ellas es automatizar tus ventas.

Dedicarle más tiempo a tu formación, en liderazgo o ventas. Para poder brindarle el tiempo necesario al desarrollo de tu equipo. Para dedicarle más tiempo a tu familia y por ende hacer lo que más te gusta.

Y ver como cada día hay más personas haciéndote llegar su mensaje para comprarte.

Ventajas de tener un sistema

Las ventajas de un sistema son sencillas.  + PROSPECTOS +CLIENTES +TIEMPO LIBRE.

El proceso es simple.

ATRAER personas a través de un lead Magnet.

CONVERTIR esas personas en personas que dejan sus datos en tu formulario.

ENTREGAR VALOR que les ayude a mejorar algo en su vida.

ESCALAR haciendo seguimiento donde seguimos entregando valor hasta venderles.

Cabe decir que no todas esas personas que se han registrado compraran, sino que solo un porcentaje podrá hacerlo al sentirse atraídas por tu oferta.

Desventajas de Tener un sistema o Embudo

Como todo en la vida y más cuando se habla de Negocios en Internet.

Como dije anteriormente, mal utilizado puede ser un arma letal.

Muchas veces el termino prospección 24/7, atraer prospectos y vender mientras duermes está mal interpretado. Y muchas personas al crear dicho sistema ofrecen lo que no deben.

Como por ejemplo exagerar con sumas muy grandes de dinero o prometen cosas que nunca darán. “Gane U$S 10.000 al mes, sin vender, sin reclutar y sin hacer nada” o “Mama soltera gana U$S 5.000 al día rellenando encuestas con 30 minutos al día”.

Aunque en algunas ocasiones muy escasas conocemos aquellas personas que se han ganado bastante dinero o lo ganan con poco esfuerzo, pero casi nadie nos creerá.

Es por eso que siempre debemos ir con la verdad. Este es un negocio de mucha dedicación, esfuerzo, paciencia y de inversión.

PASOS PARA CREAR TU SISTEMA DE PROSPECCION O EMBUDO DE VENTAS

Paso #1 Encontrar tu Nicho de Mercado

Esta fase para muchos puede ser la más difícil. Es aquí donde debemos prestar mucha atención y ser muy específicos.

Primero que nada, debemos saber si es un mercado rentable. Si hemos elegido una buena compañía con productos que de verdad le gusta a la gente y compran, vamos por buen camino.

Recuerda, crear tu nicho de mercado te acercará más al éxito. Olvídate de que tu propuesta de negocio o tu producto es para todo el mundo. ¡No te mientas!

Saber qué es lo que hace tu prospecto, que paginas visita, que edad tiene, si es hombre o mujer, cuáles son los lugares a los que frecuenta. Todas estas características definirán como piensa tu prospecto y como puedes llegar a él.

No es lo mismo hablarle a un joven de 18 años que a una persona adulta. Tienen distintos lenguajes, visten distinto, asisten a lugares muy distintos, compran cosas distintas, no les gusta lo mismo.

Así podríamos seguir dando notificación de como seria nuestro prospecto para así poder definir nuestro nicho de mercado.

Pero ten en cuenta estas claves para empezar:

Especifica tus capacidades

  • ¿Qué te diferenciará de tu competencia?
  • ¿Qué talento tienes?
  • ¿Qué eres capaz de hacer?
  • ¿Qué es aquello que haces mejor?
  • ¿Qué recursos tienes a tu alcance que tu competencia no tiene?

¿Cuál es el Nicho en el cual te volverás un especialista?

  • ¿Mostrarás tu propuesta de valor en tu área, en una ciudad o país?
  • ¿Será a personas de entre 18 a 25 años? ¿De 25 a 44? ¿De 44 en adelante?
  • ¿Serán hombres o mujeres? ¿ambos?
  • ¿Nuestro producto va mejor con mujeres que con hombres?

Estas son algunas de las cosas que puedes preguntarte hoy para conocer tu nicho.

Será siempre más fácil posicionarnos en un nicho de mercado pequeño pero que sabes que le gustará tu propuesta de valor.

Paso #2 Entrega Valor (Lead Magnet) algo Gratis

Esto puede sonar muy difícil y si, es un poco complejo. Porque es donde debemos trabajar y que nuestra propuesta sea altamente atractiva y rentable.

En muchos casos podrás utilizar algo muy fácil de hacer. Pero recuerda tomate tu tiempo siempre, no hagas las cosas a la apurada o saldrá todo mal.

Un Lead Magnet puede ser la descarga de un PDF. Escribir un pdf de algunas páginas entre 5 a 20 paginas creo está más que bien.

En este caso si deseas atraer a las personas para que se unan a tu oportunidad de negocio, puedes enseñarles de los beneficios de hacer multinivel o de tener un Negocio en Internet.

Otro ejemplo puede ser el crear una serie de vídeos. En mi caso tengo creada una serie de video entrenamientos donde enseño específicamente que es el Multinivel. Cuales sus beneficios, ventajas y desventajas. Como elegir una buena compañía, cuáles son las cosas necesarias para emprender en negocio del Network marketing, etc.

Esto puede ayudarte.

Paso 3# Crea tu web o Landing Page para Atraer y Convertir

En tu landing Page pondrás algo que tu prospecto no puede rechazar, como por ejemplo lo que hablamos anteriormente (PDF, VIDEO, VIDEO ENTRENAMIENTOS). Todo es válido, mientras te creas de verdad que estas entregando valor importante.

Hay ciertas cosas que debe tener tu página de captura. Pero la estructura perfecta puede ser la de la siguiente imagen.

sistema de prsopeccion

 

Una de las Herramientas que recomiendo y utilizo para mis landing Pages es ClickFunnels, puedes instalarla en tu wordpress, o utilizar el dominio que ClickFunnels te brinda. Aquí puedes encontrar Embudos de Venta ya hechos para que los optimices con tu texto y los pongas en marcha al instante.  Puedes obtener una Prueba Gratuita de 14 días desde AQUÍ.

También puedes elegir algo más económico y adaptable a tu wordpress con un Pago único. Profit Builder esta herramienta trae geniales Landing Pages ya probadas en distintos mercados.

Puedes utilizarlos por completo en tu sitio Web, blog, y landing pages.

Paso 4/a# Trafico Pago en Facebook Ads

Una de las formas de conseguir prospectos rápidamente en el Grandioso San Facebook.

Podemos crear enormes listas segmentadas, por país, edad, gustos, por lo que gana una persona, sexo y demás.

Esta plataforma es muy accesible en costos, con decirte que con U$S 5 puedes comenzar una campaña rentable y atraer entre 10 a 30 prospectos diarios por ese precio.

Es increíble pero cierto. ¿Te imaginas llevar entre 20 a 30 personas diarias directamente a tu embudo? Si, personas que se suscriben para ver lo que tu ofreces.

5 pasos Importantes Para que tus Campañas de Facebook Sean Rentables

  • Escoger bien tu Nicho de Mercado
  • De 2 landing Pages o más para hacer testeos.
  • Herramienta Para hacer seguimientos de enlaces y saber que landing convierte más. Yo utilizo ClickMeter
  • De 4 a 5 Imágenes Para ver cual funciona mejor
  • Retargeting (Colocar los Pixeles de Seguimiento Correctamente) y poder mostrar distintos anuncios a tu publico según su comportamiento.

Generar Tráfico en Facebook Ads es muy fácil, puedes llevar cientos e incluso miles de visitas al día a tu landing page. Pero si tus paginas no convierten como deben estarás en la lona.

Prueba, has testeos hasta que encuentres la landing Indicada.

Paso 4/b# Trafico en Facebook Gratuito

Personalmente es lo que utilizo mucho.

Aprovechar la cantidad de Grupos En Facebook que existen el día de hoy. Y lo mejor de Todo es que muchos de ellos están super Segmentados.

Recuerdo que cuando comencé Mi negocio por Internet, esta fuente de Tráfico fue la que me hizo escalar.

Hoy únicamente la utilizo para compartir el contenido de mi blog.

Hoy puedes crear tu landing page para tu negocio y compartirla en grupos de Facebook utilizando esta herramienta Octosuite Para Fanpage y Perfiles de Facebook.

Octosuite es una herramienta muy accesible la cual podrás hacer distintos tipos de publicaciones. Con enlaces, sin enlaces, solo texto, imagen. En grupos de Facebook, en tus fans pages, en tu perfil de Facebook, etc.

 

Paso 5# Relación Con Prospectos con Email Marketing

Una parte muy Importante de Tu Embudo o sistema de Prospección es el E-mail Marketing.

Es aquí donde muchos pasan por alto esta fase, y creen que con solo llevar tráfico y enviar un par de correos ya está realizada la venta.

¡Grave Error!

La relación que tengas con esta lista será clave para tus ingresos.

El primer testeo al comenzar tu lanzamiento de embudo de prospección, es el de chequear las aperturas. De qué sirve crear un buen mensaje si no llegan abrir el primer correo.

Luego de que logras que abran tu correo y quiero decirte que esto es muy difícil pero no imposible. Podrás enfocarte en optimizar el mensaje dentro.

La secuencia debe ser informando, creando verdadero valor hacia tu prospecto, no intentes vender en tu primer correo.

En muchas ocasiones que he probado inclusive un prospecto al 14º correo recién compra. Otros testeos hacen que ese nuevo prospecto quiera comunicarse de forma inmediata para formar parte de mi equipo.

Fijarte bien que es lo que funciona y hacer seguimiento de cada acción.

Una herramienta que te recomiendo para que utilices para esto es Active Campaign.

Si sabes insertar código en tu sitio podrás hacerlo de forma fácil y esto te mostrará las estadísticas en la Plataforma. Sabrás cuales son esos prospectos calificados y de esta forma filtrar tu lista.

Paso # 6 Beneficios económicos de su lista

Y aquí la parte que más nos gusta, monetizar nuestra lista.

Aquí vemos como nuestro prospecto ha pasado por distintas etapas de nuestro embudo y está llegando a los correos para que tome acción.

Es la parte donde comienza fuertemente a trabajar el Retargeting y las acciones que tenga dentro de nuestros E-mail y sitios Web.

Seguimos entregando valor y calificando poco a poco a nuestros prospectos.

Una de las cosas que hago para que un prospecto tome acción son los botones en las Web, super visibles. Pero ten en cuenta esto, (no deben ir nunca a tu enlace de afiliado).

Aquí esta lo que anteriormente hable en el post, este toque final que debes darle a tu prospecto para cerrar la venta.

Y claro está, el toque final es el de presentar tú mismo la oportunidad o informar más a tu prospecto en una reunión online o si está cerca de tu casa puedes reunirte en un café o restaurante.

El botón de la llamada a la acción debe ser la de un formulario, puedes utilizar formularios gratuitos como los de Google.

¿Pero porque una Reunión y no mi enlace de afiliado?

Esto es importante, tu enlace de afiliado cualquiera entrará vera y tal vez se registre, pero existen pocas probabilidades de que esto ocurra.

Pero si tú haces una reunión personal, sea Skype, hangouts o personalmente, todo cambiará.

Tu prospecto ya te conoce, ha recibido buena información y solo basta saber qué es lo que necesita saber. Entregarle la información que necesita y comenzar hacer un gran equipo juntos.

Ten en cuenta esto es muy importante y puede que no funcione de una sola vez. Puede que eches en marcha tus campañas de Facebook y nadie se registre.

Puede que tu lead Magnet no sea bueno.

Pruebas, testeos, pruebas, testeos es lo que debes hacer cada día para mejorar tu Sistema de prospección.

Ahora si manos a la obra, a poner en funcionamiento tu propio embudo de ventas para tu negocio de redes de mercadeo.

¡Espero te haya gustado este post, aunque un poco largo lo sé!

¡Déjame tu comentario aquí debajo y comparte!

Te mando un fuerte abrazo.

Damian Silva

 

About the Author Damian Silva

Damian Silva es el autor de DamianSilva.net donde comparte estrategias, tácticas y herramientas que ya han sido probadas para ayudarte a construir un mega Negocio Multinivel y vivir la vida que sueñas.Si estas trabajando duro para hacer crecer tu red consiguiendo más prospectos calificados y hacer de esto un estilo de vida, aqui encontraras lo que necesitas.

follow me on:

Leave a Comment:

2 comments
Add Your Reply