Todos hemos deseado tener mucho más tiempo para poder terminar nuestro trabajo, para hacer actividades extracurriculares, para compartir más con nuestra familia o amigos, para descansar o aprender otros idiomas que nos ayuden a desarrollarnos cultural y empresarialmente; es decir, que el día nos dure 34 horas en vez de 24 horas jaja.

Muchas veces dejamos de hacer actividades que nos importan no solo de manera laboral sino a nivel personal por “no tener tiempo”. Tu deseo de ser altamente productivo, sentirte saludable y con una vida íntegra, depende en gran medida de cómo aprovechas tu capital más importante: el tiempo.

¿Y cómo se hace eso?

A continuación, te daré a ver conceptos totalmente nuevos o que tal vez no habías desarrollado muy bien para poder tener una vida más productiva sin necesitar esas 34 horas.

 

Ser productivo

Dentro de la oración: Claves para ser más productivo en tu día a día, de seguro al leerla solo piensas en una cosa, estoy a punto de leer lo que siempre leo en otros blogs y tal vez sea así pero hoy te daré un punto de vista muy distinto al de los demás.

No es mentira que la competencia laboral es mucho más fuerte que hace diez o veinte años y esto hace que tengas que preocuparte demás, ya que tienes una casa, familia y muchas otras cosas que mantener y si no las tienes estoy seguro de que quieres tenerlas, para obtener todas estas cosas y más solo necesitas ser productivo; actualmente no te contratan solo por tus reconocimientos y títulos sino también por lo productivo que eres en tu campo laboral, a continuación te daré tres tips para ser más productivo, en tu vida, en tu negocio y en todo lo que te propongas.

La productividad no es sinónimo de ajetreo:

con esto te quiero decir que no porque estas abrumado con trabajo significa que estas produciendo mucho, (esto aplica si eres un networker también) la verdad es todo lo contrario ya que las personas más productivas normalmente no están sobrecargadas con trabajo, justo ahora piensa en cómo él o la más productiva de tu lugar laboral, si no me equivoco siempre los ves sentados corrigiendo una que otra cosa que salió mal porque hasta a ellos algo les puede salir mal pero casi nunca los ves corriendo de un lado a otro con miles de papeles encima.

 

El paso número uno para empezar a producir es saber organizar qué es más importante, después de esto solo queda atacar con todo lo que tienes.

Reflexiona tu día antes de dormir:

esto de seguro te hace recordar a cuando tu mamá te decía “Piensa en lo que hiciste hoy” y aunque no lo creas mamá tenía razón, si hoy fue un día malo piensa en qué pudiste haber hecho mejor, en cómo vas a cambiar la situación a tu favor si llega a pasar otra vez y en cuánto te has esforzado para llegar hasta donde estas.

 

No creo que quieras perderlo todo por un mal día, si quieres llevar esto a otro nivel piensa en las posibilidades de otras situaciones negativas que se puedan dar y en cómo sacarles provecho solucionándolas a la vez, si pensaste en esto te felicito porque ya estas empezando a ser más productivo.

Planifica tu día con antelación: 

¿sé que ya lo has leído antes muchas veces, pero si lo recalcan tanto es por algo no? La verdad este punto es uno de los más importantes a tratar y es porque siempre tienes que tener una noción de lo que vas a hacer antes de empezar algo y con esto no me refiero solo a trabajo, también hablo de estudio e incluso deportes, cuando el día acabe que estas a pocas horas de dormir toma tiempo para planificar el día siguiente, esto te va a ayudar a hacer las cosas en menos tiempo ya que habrás planeado con antelación todo lo que vas a llevar a cabo ese día en específico.

Productividad emprendedora

Este tipo de productividad es para quienes quieren más de lo que ya tienen y que quieren superarse a sí mismos, también para los que quieren evolucionar de manera intelectual, lo bueno de este tipo de productividad es que la puedes aplicar al campo que escojas,  llegado a este punto te daré ciertas pautas a seguir que parecen simples pero al aplicarlas recodarás que no todo en la vida es fácil y que siempre tienes que esforzarte por lo que quieres  obtener.

No confundas lo urgente con lo importante:

la clave de la gestión de nuestro tiempo es el control que tenemos en nosotros mismos al planear nuestras actividades.

  1. “La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que eres el piloto.”

-Michael Altshuler

Recuerda la regla de 80/20 de la gestión del tiempo:

que indica que el 80 por ciento de la importancia de lo que hacemos en un día cualquiera se encuentra sólo en un 20 por ciento de las actividades. Por lo tanto, si te centras en el cumplimiento de la parte superior del veinte por ciento de las tareas más importantes, te sentirás más productivo y satisfecho al final del día.

“Un hombre obtiene sólo el valor de una semana de un año, mientras que otro hombre obtiene el valor de un año completo de una semana.”

 -Charles Richards

Lo que no terminas hoy, transfiérelo a tu lista de mañana y re prioriza:

sin perder tu objetivo principal. Muchas veces invertimos tiempo en cosas que no valen la pena. Pon en práctica estos sencillos consejos y verás que tu manera de trabajar mejorará más de lo que te imaginas. Cuando manejas sabiamente tu tiempo, tienes la oportunidad de disfrutar más la vida, sin dejar las Claves para ser más productivo en tu día a día.

 

Lo importante es que cumplas con las tareas que son significativas para tu desarrollo personal y que puedes llevarlas a cabo:

muchos perdemos tiempo comparándonos con otras personas, deseando situaciones distintas, cuando lo importante es aceptarnos como somos y dar lo mejor de nosotros en la realidad, tal y como nos es dada.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de alguien más.” -Steve Jobs

 

Si este post te ha gustado compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Te mando un fuerte abrazo y nos vemos haciendo el camino emprendedor…

Damian Silva

¿Quieres mensajes listos para prospectar en las redes?

Descarga esta guía con mensajes listos para enviar a tus potenciales cliesntes o socios multinivel

Te has suscrito correctamente!