Tal vez te ha pasado en algún momento de tu vida el hecho de Emprender, y comenzar a tomar las riendas de tu vida. ¿Te imaginas como seria?  ¿Te vez logrando grandes cosas? Pero, que es eso si no tienes un vehículo que te otorgue los beneficios para disfrutar más, tener más tiempo y dinero. Es ahí cuando comienzan a surgirte dudas y lo se porque estuve ahí, te preguntas cosas como…

  • ¿Cómo sé si lo que elija será rentable?
  • ¿Qué debía hacer para iniciar este negocio y no arrepentirme con el tiempo?
  • ¿Sustentará mis gastos? ¿viviré mejor con eso?

Estas preguntas no solo me surgieron a mí, sé que te ha pasado alguna vez y que cualquier emprendedor se las ha hecho de tal manera que los hizo dudar.

La realidad es que cuando no tienes idea de por dónde empezar y menos aún, alguien que te aconseje (pones freno de mano a la situación) y sigues en tu zona cómoda (zona de confort).

Llegar a una idea de negocio y que esta sea rentable a largo plazo sería un éxito total.

Sin embargo, escoger bien en que emprender, puede que sea una decisión un poco imposible si no tenemos un panorama claro.

Si en tu cabeza estas preguntas y dudas están dando vuelta de hace rato, ¡entonces este post es para ti!

Hoy veremos el paso a paso del sistema completo que puse en práctica durante años para elegir un negocio rentable y que perdurará en el tiempo.

Si aplicas los pasos que nombro en este post conseguirás un negocio que:

  • Sea rentable = te genere ingresos de manera recurrente, con potencial de crear una estructura que no dependa 100% de tu tiempo.
  • Sea el adecuado = saque provecho máximo de tus habilidades, experiencia y circunstancias.
  • Te acerque a tus sueños = que te permita vivir un estilo de vida que ames, sea por estar más en tu casa, por viajar o por poder tener un lugar propio increíble.
  • Disfrutes al máximo = que no te sientas esclavizado por el negocio, sino que te entusiasme cada día que trabajes en él.

¿Feliz de lo que vamos a ver? ¡Yo igual de emocionado! 😊 ¡Manos a la obra!

¿Es tan importante saber elegir un negocio? ¿Porque?

1. Primero es que el de deseo de la gran mayoría de las personas es que emprender, puede ser el camino hacia la mejora de su calidad de vida.

Yo también pase por esto y vi que emprender podría ser el camino no solo para mejorar mi calidad de vida, sino también para poder hacer todas esas cosas que más me gustan.

No implicaba solo que ganemos más, sino que es hacer las cosas que más nos gustan, tener el dia que queremos tal y como lo anhelamos y sentirnos realizados con nuestra labor.

2. El segundo es que elegir un negocio adecuado aumentará las probabilidades de tu éxito.

El 90 % Fracasan en su primer año, esto es lo que dicen muchas estadísticas. Si queremos cambiar esto y construir algo a largo plazo debemos  aprovechar al máximo nuestros recursos y tener en cuenta a nuestra competencia. Así evitaremos estar por detrás de la misma llevando ventaja para no encontrarnos con un negocio sin clientes.

El tener un negocio adecuado nos hará sumamente más productivos. Si disfrutamos de las tareas a realizar y cuando vemos un propósito real detrás de eso nos convertimos en personas más productivas que si tuviéramos un trabajo el cual no nos guste.

Si el proyecto te gusta formará parte de tu vida y te sentirás orgulloso de trabajar. Una parte fundamental en el éxito de un negocio son las ventas.Y la solución para no convertirse en un pesado, queriendo vender tu producto o servicio, es simple: siente pasión y orgullo por tu proyecto y por cómo cambia vidas.

Elegir una idea super rentable para ti

Antes de decidirnos porque negocio pondremos todo nuestro esfuerzo, analizaremos los factores clave.

Si nos ponemos a pensar en la sección anterior hemos encontrado varias pistas, ¿no?

Para entender estos factores, lo primero que debemos tener presente es que un negocio, en su aspecto esencial, siempre consiste en resolver problemas de otras personas (quitarles un peso de encima, o ayudarlos a llegar más rápido a un objetivo) y cobrar un precio justo a cambio.

Partiendo de esto, el resultado es simple: el tiempo que nos tomará llegar a un negocio rentable depende, directamente, de dos factores.

El primer factor, es cuánto tiempo nos tomará desarrollar hábitos de emprendedores básicos: proactividad, organización, comunicar con claridad, sistematizar, etc. Esto es algo que todos los emprendedores deben desarrollar por igual, independientemente del negocio que elijan.

El segundo factor es cuánto tiempo nos toma desarrollar y/o poder entregar el producto/servicio de nuestro negocio (hay negocios que ni siquiera necesitas crear un producto y tampoco tendrás que encargarte de enviarlo, te cuento más adelante sobre esto en este post) Este es un factor que marca qué tan rápido nuestro emprendimiento logra ser rentable, y que depende 100% de que elijamos el negocio adecuado para nosotros.

Claves para elegir un negocio rentable en Internet

1. Investigar el área de negocios que más te guste.

Una vez te decides emprender, el paso que debes dar como emprendedor es el de identificar el área de emprendimiento. Quiero decir que necesitas encontrar la industria con la cual más te identificas.

Pero mejor aún, lo que necesitas es planificar en que rubro te destacarán y diferenciarán del resto de los competidores.

2. ¿Cómo elegir una idea que sea rentable?

Ni bien tienes el área de negocios que más te gusta, el paso que debes tomar es seleccionar una idea  es afinar esa idea hasta tener un negocio claro.

El primer criterio para conseguir un negocio rentable es sin lugar a dudas su rentabilidad. ¿esto es algo con lo que puedes generar ingresos pasivos que no dependen 100% de tu esfuerzo? ¿es este un mercado lo suficientemente grande como para escalar tu negocio? ¿estás dispuesto a invertir para lograr buenos resultados?

3. ¿Cómo elegir un negocio adecuado al estilo de vida que quieres? 

Hemos hablado del esfuerzo que debes hacer para seleccionar tu emprendimiento y convertirlo en una realidad tendrá sentido si el resultado te llena de alegría y orgullo.

Si tu deseo es viajar por el mundo, conocer nuevas culturas y disfrutar con tu familia, lo mejor es adecuar el negocio a uno que te permita lograrlo.

¡Por ejemplo, si lo que a ti te hace feliz es trabajar con personas y liderar equipos, es clave que tu negocio lo incluya. No importa si quieres trabajar desde casa o en cada lugar que tu estés, ¡lo más importante es que tus objetivos como los sueños que tienes, están alineados con tu negocio y viceversa!

Tipos de Negocios de poca inversión en Internet de los cuales puedes aprovechar

Coaching

El coaching es una metodología de capacitación y desarrollo humano en la cual, consiste en la resolución de problemas y la consecución de objetivos necesarios para alcanzar metas establecidas por el cliente al inicio del proceso.

Actualmente está ampliamente difundido y puede ser aplicado tanto para el crecimiento profesional, como para el personal.

Clases Online o infoproductos

Con el potencial de internet podemos llevar nuestro talento al ordenador o móvil de cada persona (esto podría transformarse en la creación propia de infoproductos)

Hoy en día cualquier persona con el conocimiento en algo con el cual pueda enseñar, teniendo una cámara, un ordenador y conexión a internet puede crear cursos increíbles.

Freelancer

Si lo que quieres es, ser un nómada digital, ser freelancer te llevará a tener un negocio el cual puedes realizar desde cualquier parte del mundo. También dependerá mucho de tus habilidades y esfuerzos que tengas para terminar proyectos de los cuales muchos emprendedores no quieren hacerse cargo.

Hoy en día cada vez son más las personas que se dedican a este tipo de negocios como por ejemplo (diseñadores de imágenes, portadas para libros, ebooks, creadores de videos, copywriting, traductores de textos y un sinfín de cosas)

Ecommerce

Tener una tienda virtual tiene sus ventajas y si lo que quieres es no invertir mucho (solo un hosting, dominio y un tema bueno) puedes vender productos y no necesitarás estockearte para poder generar ingresos. Esto también te llevará a conocer técnicas de ventas online (embudos, facebook ads, email marketing y escribir en muchas ocasiones cartas de ventas).

Blogger

Si lo que haces es escribir bien o al menos te gusta (no te voy a mentir, cuando comencé tenía varias faltas de ortografía, hoy en día incluso sigo teniendo algunas, pero me gusta escribir) Puedes convertir esto en una pasión, escribir de aquello que te gusta y que a la gente le puede interesar.

Dentro de tu blog puedes vender y aprovechar para hacer dinero de distintas formas tales como.

  • Vender productos digitales (ebooks, cursos onlines, libros)
  • Colocar anuncios de Google Adsense
  • Recomendar productos y convertirte en afiliado
  • Vender tus servicios de coaching, consultoria o exposiciones.

Network Marketing o Redes de Mercadeo

El network marketing es un modelo de negocio (del cual formo parte hace más de 4 años)  con el cual puedes ser consumidor de un producto o servicio que satisface tus necesidades y que reemplace tal vez algo que ya utilizas.

El poder de este negocio es que puedes recomendar este producto/servicio a través de varios medios de comunicación (el tradicional boca a boca, redes sociales como facebook y youtube)

Más poderoso se convierte también porque tienes la oportunidad de duplicar tus esfuerzos apalancandote del esfuerzo de socios que formarán parte de una red, tu red o equipo. Ellos pueden hacer lo mismo que tu, ya sea ser clientes y solo consumir el producto (donde generas ingresos teniendo clientes) y también podrán invitar a más personas para formar grandes equipos de distribuidores.

Ahora te preguntarás, porque podrías elegir una red de mercadeo.

Es simple, en un trabajo tradicional tus ingresos dependen 100% de tus esfuerzos y sólo ganarás dinero el dia que vayas a trabajar. En el network marketing o también conocido como Marketing multinivel o redes de mercadeo, podrás generar ingresos de manera apalancada (no dependerá solamente de tus esfuerzos). 

¿Porque se gana bien en el network marketing a través del apalancamiento?

Las compañías de marketing multinivel necesitan de personas que prueben su producto y lo recomienden, ¿y que mejor publicidad que la tuya? Ellos ahorran miles de dólares en publicidad y costos, los cuales terminan repartiendo entre sus distribuidores.

Las ventajas de estar en una red de mercadeo son inmensas, siempre y cuando estés comprometido hacer lo que tu patrocinador te guíe.

Ahora te toca a ti, haz tus tareas para encontrar esa idea o negocio que te gusta y sabes que te apasionara, el cual podrás escalar y juntarte con más personas como tú.

 

 

Únete a nuestro Próximo Webinar en Vivo y descubre como Iniciar tu Negocio

webinar-negocio-mientras-trabajas

Shares
Share This