¿Quién es Damian Silva?

Damian Silva ¿Quiene s Damian Silva? Acerca de Damian Silva

Foto Tomada por Mi fotógrafa Personal, Mi Esposa Silvana…

¿Quien es Damian Silva?

Soy Damian Silva, y me defino como una persona seria, autentica, inconformista y feliz.

Pero más allá de esta descripción con adjetivos emocionales, debo decir que soy un apasionado a mi trabajo. Sobre todo, al Marketing Multinivel y su alrededor. Al sin fin de Networkers, con esas historias en las que nos sentimos identificados. A las idas y venidas con personas que cada día llegan con grandes sueños y están sedientas de éxito. A esas noches en vela, por la cual he dejado mis ojos en la pantalla de la computadora o en algún libro con el único objetivo de aprender más sobre este Modelo de Negocio.

A los viajes en la moto, en tren, en el bus, o ahora en el que con mucho esfuerzo es mi auto. A mi blog que luego de 2 años y medio, escribiendo con horrores gramaticales, con contenido que solo yo me entendía, con post que solo mi esposa y mi madre leían, salió bien y hoy puedo ayudar a muchas personas.

Pero vayamos por partes.

 

Empecé hace más de 3 años en todo esto de los negocios por Internet. Bendito sea el día en el que decidí meterme en este cuento. Sucedió de repente y sin pensarlo mucho. Acabábamos de mudarnos a la ciudad de Maldonado en Uruguay para trabajar la temporada como todos los años. Y teníamos una computadora con conexión a Internet (no creas que era una computadora de lujo) digamos que aguantaba y funcionaba porque no le quedaba otra. 😊

Fue en el momento en el que vimos un anuncio, el cual ya ni recuerdo que decía, pero, era algo así como “Seminario Para Emprendedores” yo muy escéptico, pero a la vez muy curioso me apunte. Estaba por acercarse el día y nos habíamos ido de viaje durante unos días a otra ciudad.

En ese entonces tenía una moto muy linda, recuerdo que hacía poco la había comprado. Era un día lluvioso, no teníamos mucho dinero para pagar los pasajes y nos largamos en la moto.   Un viaje de casi 300 Kilómetros para asistir a un evento de 2hs y media. Si has tenido la oportunidad de asistir algún evento sabrás que menos de eso no se tardan.

Llegamos y con mi señora Silvana nos sentamos bien al fondo, cosa que no se dieran cuenta que estábamos ahí. Era algo que no queríamos creer. El salón estaba lleno y comenzó la presentación. Y comenzaron las historias de personas de más de 70 años ganando entre U$S 2000 y U$S 3000. La presentación de negocio, con un producto innovador y que no existía y la típica frase, esto se vende solo. Nos miramos con mi señora y yo dije en vos baja ¿Estos nos quieren ver la cara de tontos o qué? Hasta que termino la presentación y decidimos entrar.   Es que bueno no se nos hizo muy difícil convencernos 😊😊….

 

Desde ese entonces oficialmente estaba en una compañía de Network Marketing. Me había convertido en un empresario, en un emprendedor y mi alegría era inmensa. Ya me veía paseando en un coche nuevo, viajando por Hawái o recorriendo el mundo en algún crucero de lujo. Pero no fue así…

La imagen que nos habían vendido sobre esto era completamente distinta y solo pensaba que nos habían estafado. Tenía mis productos en mano, ya tenía mi franquicia.  ¿Ahora qué hago?… Este producto nadie me lo quiere comprar. Tenía todo en aquel momento para comerme al mundo, pero a su vez no tenía nada.

Pedí ayuda y la tuve, lo único que era una ayuda con la mejor de las intenciones, pero una ayuda incorrecta. Hice encuestas, repartí folletos, hacia presentaciones de Negocios sin haber hecho filtros, hablé con extraños y todo lo que te puedas imaginar. Esa era la forma en la que me habían enseñado.

Pasaron los meses y como digo, aunque con las mejores intenciones de las personas que me estaban queriendo enseñar. Me di cuenta que no era la manera de promocionar mi Negocio y que de esa forma tardaría siglos.

Le puse frente a la situación y luego de haber tirado bastante mi dinero, de haber quemado por completo mi lista y que la gente me viera como un depredador, salí nuevamente. Leí libros, compré cursos, asistí a seminarios y me uní a masterminds. Eso me ayudo a verdaderamente hacer Marketing Multinivel como se debe.

Me forme con los mejores en la industria. Agarré sus técnicas y procesos y comencé hacer crecer mi negocio. Día a día haciendo presentaciones en casa, mostrando el producto, y cada vez más personas llamándome. Había cambiado por completo mi personalidad, y sabía que el momento iba a llegar. Estaba ahí lo tenía, comencé a construir una gran red, hasta que todo se derrumbó.

Quede frustrado, pero no tire la toalla, aunque lo pensé. ¿Por qué si había hecho todo lo que me habían dicho igual fracase? Sabia prospectar, presentar y firmar. Y cada día la gente se sumaba a mi red. Era una máquina de firmar. Entonces fue cuando me di cuenta, que de nada vale tener esas técnicas si no sabes liderar.

Por más que yo quisiera sumar personas, claro se unirían, pero si lo que yo enseñaba no era duplicable jamás iba a retener a las personas en mi equipo.

Doy un giro a toda esa página y me senté de nuevo a estudiar y entrenarme con los grandes. Aunque hoy, estoy en una compañía distinta sigo practicando y entrenándome con los verdaderos Networkers.

Haber estado en esa compañía dio el puntapié inicial para convertirme en una persona fuerte. Tuve verdaderos aprendizajes y estoy muy agradecido por ello. Hoy en día puedo ayudar a otras personas que tal vez estén pasando por esto o inclusive hacerles dar cuenta antes de tiempo que esto puede ocurrir.

A día de hoy e impartido seminarios en Argentina y Uruguay, y mi meta es seguir por toda Latinoamérica. Gracias a mi blog hoy he podido posicionar mi marca, siempre con el objetivo de ayudar y aportar valor a las personas.

Desde entonces colaboro con muchas otras personas que quieren iniciar en esta industria o que han fracasado y es ahí donde me visto de super héroe para poder darles una mano.

Estoy feliz con lo que hago y cada día me apasiono más. El empuje de la gente es increíble y dentro de muy poco podré hacer algo más increíble por todos ellos, incluyéndote a ti. Y esto me lo guardo por aquí.

Mi misión es seguir impactando vidas, es seguir aportando valor y brindar una mejor información a las personas. Destapar todo aquello que se dice del Multinivel y junto a más emprendedores que se unirán lograr el gran objetivo, dejar a esta industria en lo más alto. Que la gente escuche Redes de mercadeo y lo vea como una profesión. Que se pueda enseñar liderazgo en las escuelas y cosas así.

Sé que es un objetivo muy grande, pero de algo estoy seguro es que lo lograremos juntos.