8 Factores Para Triunfar que las Grandes Mentes Adoptan para su Éxito

Shares

Factores para triunfar…

Si bien existen muchos aspectos que debemos tener en cuenta para obtener buenos resultados en la vida, existen factores los cuales aplicándolos puedes duplicar la velocidad de Triunfo en lo que sea que te propongas.

Da igual si quieres aplicar esto a tu Negocio Multinivel, si lo quieres aplicar en tu vida diaria para tu relación o en un curso que estés aprendiendo.

Doy por hecho que, si los aplicas, practicando cada día y mejorando cada factor para que se adapte a ti, el éxito tocará tu puerta debido a tus esfuerzos y la perseverancia que hayas puesto en práctica.

Muchas personas llevan a cabo ciertos rituales en su vida, como, levantarse muy temprano para meditar, salir a caminar, escuchar audios, hacer ejercicios, leen libros a diario y ya han adaptado un hábito en su vida.

Están programados para hacer estas cosas a diario y que bueno.

Pero que pasa cuando solo estamos en modo aprendizaje y no aplicamos nada de lo que aprendemos.

O peor aún, que pasa si aplicamos lo que aprendemos, pero aún seguimos sin resultados.

Pensamos… ¿Por qué a unos le va mejor que a otros? ¿Qué tiene el que no tenga yo?

Tal vez ellos no lo conozcan, pero puede ser que estén aplicando alguno de estos factores a su vida.

Estos factores te llevaran a ser una persona triunfante. Mi mayor deseo como siempre digo es ayudarte a alcanzar lo que más deseas.

Así que, vamos por estos 8 Factores que te convertirán en una persona exitosa en el ámbito que elijas en tu vida.

Factor de triunfo #1 Autoconciencia


Al desarrollar tu autoconciencia te volverás más efectivo, en tus relaciones, en tu trabajo y en todos los demás aspectos de tu vida.

Cuando llevas este elemento al nivel de un triunfador, no solo estas consciente de cómo te relacionas con el resto del mundo, sino también de como el resto del mundo se relaciona contigo.

A algunos les sorprende que la conciencia de si sea una habilidad por desarrollar, pero varios estudios recientes demuestran que así es, y que hacerlo es muy importante. Prepárate para conocerte mejor.

Factor de triunfo #2 Motivación


Aunque podría parecer que la motivación es como un rayo de luz, las investigaciones sugieren que fluye por ti como las fases de una corriente eléctrica.

En el cerebro de un triunfador, la motivación permite saltar obstáculos que suelen parar en seco a individuos menos resueltos.

Este factor ayuda a vencer retos aun si hay poco ímpetu externo que lo estimule.

La motivación predispone al cerebro a ver recompensas aun si todavía hay que andar un largo camino para obtenerlas y, en realidad, inclusive si nada garantiza que llegarán.

Factor de triunfo #3 Concentración


¡Correos Electrónicos! ¡Llamadas telefónicas! ¡Mensajes Instantáneos! El cerebro enfrenta un cumulo de distracciones que compiten por nuestra atención de modo casi constante.

El cerebro de los triunfadores tiene la capacidad de concentrarse en tareas y actividades en el momento (sobre todo cuando está lleno de tensiones y distracciones)

Calibra deliberadamente su nivel de concentración en una amplia variedad de circunstancias, y puede invocar el mejor tipo de atención para la tarea por emprender.

 

Factor de triunfo #4 Equilibrio Emocional


Para algunas personas, la palabra “emociones” tiene una connotación negativa como si fueran algo que hay que evitar o representaran debilidad.

Lo cierto es que las reacciones emocionales son una importante fuente de información que puede tener efectos poderosos en nuestras decisiones de conducta.

Cuando las emociones están en equilibrio, puedes hacer que trabajen a tu favor y darles un buen uso a tus sentimientos en vez de permitir que te cieguen.

Como señalan las investigaciones hallar al truco de los aspectos del cerebro que controlan las emociones te ayudará a poner más atención en tus sentimientos y hará posible que los canalices en forma productiva.

 

Factor de triunfo #5 Memoria


Los triunfadores se apoyan en su memoria no solo para recordar comidas dominicales de mucho tiempo atrás. La memoria es más útil y productiva cuando se le emplea para prever el futuro y hacer predicciones sobre la manera ideal de responder a una situación novedosa.

Los individuos con cerebro triunfador se distinguen por hallar rápido en su mente información pasada con el cual anticipar y entender mejor las circunstancias nuevas.

Los triunfadores también se dan cuenta de que es lo que no saben, y disponen de mecanismos para obtener esa información de modo rápido y certero a fin de asimilarla y alcanzar un desempeño óptimo.

 

Factor de triunfo #6 Recuperación


Es un error creer que los fracasos del pasado son una representación atinada del futuro.

Los triunfadores comprenden y aceptan la importancia de fracasar y, para decirlos llanamente, se levantan al menos una vez más que los demás. Este acto de “levantarse” – sea mental o físico- equivale a la recuperación, término que a veces usamos en lugar del de resistencia.

El cerebro se recupera vuelve a la carga, no retrocede.

 

Factor de triunfo #7 Adaptabilidad


El cerebro es sorprendentemente plástico y maleable.

Los triunfadores abrazan este hecho. Aprovechan que el cerebro no cesa de cambiar y que la forma que adopta esta directamente determinada por como lo usan.

Esta adaptabilidad no se limita a una región cerebral única; se aplica a todas ellas.

Cualquier cambio en una idea, conducta o emoción hace que el cerebro se adapte en consecuencia, aun si la diferencia no puede verse de inmediato en los escaneos.

Cambios físicos más sustanciales en él pueden resultar de un trabajo intenso y consciente, pero incluso pequeños ajustes pueden alterar las reacciones de tu mente.

Este es el fundamento de cada estrategia y sugerencia del cerebro del triunfador.

 

Factor de triunfo #8 Cuidados


Que no lo veas extender o flexionar sus músculos no quiere decir que tu cerebro no lo haga, al menos metafóricamente.

Los triunfadores cuidan mucho su cerebro. Lo nutren con alimentos indicados, le brindan sueño en abundancia y lo ejercitan, justo como lo harían con su abdomen o sus pectorales.

Lo mismo que cualquier otra parte de tu cuerpo, tu cerebro operará según lo trates.

Y cuando lo manejas con cuidado, estas en camino de tener el cerebro de un triunfador.

Estas prácticas o ejemplos como más te guste llamarlos, son muy importantes en tu vida.

Si bien son 8 factores y en muchas ocasiones nos olvidemos de alguno, puedes comenzar por algo simple.

Pon en práctica uno por semana, de esta forma crearás el habito con cada factor y pasaran de ser algo a aplicar casi que obligadamente a formar parte de tu vida.

 

Ahora te toca a ti…


¿Qué cosas haces a diario para ejercitar tu cerebro?  ¿Te alimentas bien, haces ejercicios, estudias?

Me gustaría saber que habito has implementado o ya venias utilizando para ser una persona de éxito, déjamelo en los comentarios.

About the Author Damian Silva

Damian Silva es el autor de DamianSilva.net donde comparte estrategias, tácticas y herramientas que ya han sido probadas para ayudarte a construir un mega Negocio Multinivel y vivir la vida que sueñas.Si estas trabajando duro para hacer crecer tu red consiguiendo más prospectos calificados y hacer de esto un estilo de vida, aqui encontraras lo que necesitas.

follow me on:

Leave a Comment: