5 pasos para desarrollar tu Motivación Personal

5 pasos para desarrollar tu Motivación Personal

Shares

La motivación personal es difícil de conseguir.

Pero eso no significa que sea imposible. Todo lo contrario, es un maravilloso reto que debes traspasar con una fuerte decisión.

Motivarnos va muy en contra de la naturaleza humana, estamos diseñados para no sufrir, obtener placeres y recibir recompensas de forma inmediata.

Míralo de esta forma, nuestros ancestros Vivian de la caza y recolecta, si se encontraban con una fruta en su camino eso significaba saciar su hambre de forma rápida.

Si la guardaban para más tarde podría ser que se pudra o estropee en el camino, se perdiera o que alguien se las pueda robar si surgía una discusión o enfrentamiento. Lo más importante era comerla en el momento para así obtener energías. (y todo lo demás con tal de sentirse mejor)

Esto sucedió durante muchos años y fue así que nos acostumbramos a tener retribuciones inmediatas.

Imagina encontrar un río luego de días o semanas enteras caminando por lugares secos. ¿Qué sentirías al verlo? Te tirarías un clavado sin pensarlo ¿verdad?

Esto quedo grabado en nosotros y es por eso que, al día de hoy, se nos hace difícil postergar las recompensas para después del trabajo duro.

Esta es la causa principal de la pereza en las personas.

Deseamos vivir una vida de los más fácil posible, o buscar hacer el mínimo esfuerzo posible.

Motivarnos implica conocernos a fondo desde nuestra naturaleza humana y aún así superar las dificultades que se supone tener gran fuerza de voluntad para hacer lo que debemos hacer.

Es por eso que quiero mencionar 5 pasos simples que puedes llevar a cabo desde hoy para motivarte a ti mismo y cumplir con eso que deseas, acercándote cada vez más a la vida que realmente mereces y al éxito que deseas.

Vamos…

 1. Motivos  para tu Motivación Personal

Probablemente suene obvio, pero la motivación viene de motivos.

Algunos Networkers quieren motivarse sin tener verdaderos motivos.

Por ejemplo, ellos quieren motivarse para ir a trabajar en algo que odian.

¿Qué motivos podrían tener? “Ganar dinero” podrían decir algunos.

Si, pero eso también lo podrían lograr desarrollando su Negocio Multinivel… algo que sí les guste.

El motivo que sea, debe ser realmente fuerte y significativo.

El motivo debe moverte el piso o como muchos dicen ese verdadero motivo debe ser tu “porque” y que este te haga llorar inclusive si no lo lograrás.

2. Tener Una Meta

Al igual que un buen motivo para actuar ahora, es importante tener una meta grande, algo que verdaderamente te inspire, que justamente te motive a actuar y si esta meta es retadora mucho mejor.

Por ejemplo, ¿Cuál puede ser tu motivo para limpiar tu cuarto?

Para muchos ninguna, porque no hay una meta grandiosa en hacerlo, así como no habría motivos fuertes, no habría un objetivo poderoso.

Sin esto se vuelve muy difícil y es mucho mejor hacerlo un hábito repetitivo o simplemente dejar que otro lo haga.

¿Entonces cual sería tu meta?

Aplícalo de esta forma y para estar super motivado, para eso plantéate tener metas a corto plazo, a mediano y a largo plazo.

3. Crea Un Plan De Desarrollo Personal

Un plan que te ayude a lograr tu metas o metas, como vimos en el paso 2 y que te ayuden a mejorar otras áreas de tu vida.

No existe persona que haya hecho un plan para estar gordo o ser pobre.

Estos ejemplos son solo cosas que dejamos pasar y no necesitan de un plan.

4. Ve paso a paso

Si por ejemplo tu deseo es escribir un post, comienza por buscar ideas.

Investiga en otros blogs de tu mismo nicho, te vas al famoso Google, investiga con tu lista cuales temas les gustaría leer.

Luego pasas al título, subtítulos, etc., y luego te pones a escribir sobre la temática que hayas elegido.

Si crees que lo que quieres escribir será muy extenso divide los tiempos. Escribe dos o tres párrafos en la mañana y dos o tres en la tarde.

Este es sólo un ejemplo, aplícalo en lo que sea que necesites y considera hacerlo paso a paso.

5. Jamás Te Compares Con Otros

Esto podría crear en ti solamente frustración personal la cual será muy difícil salir de ese pozo.

Piénsalo de esta forma, así como hay personas a las cual tu superas, están las que te superan a ti en algunos logros o tienen ciertas habilidades que tu aun no.

En muchas ocasiones se me cruzo jamás lanzar mi blog, pasaron varios años en lo cual cambiaba el inicio de mi página porque veía en mi “competencia” que ellos eran mucho mejores.

Tenían mejores posts, tenían una mejor portada, tenían reportes y yo apenas escribía algo.

Hoy en día pude superar esas barreras y casi semanalmente escribo y le encuentro un motivo diario por hacerlo y además me gusta.

Debes plantearte esto mismo. Trabaja diariamente en tu desarrollo personal, en habilidades que te hagan alcanzar grandes logros.

A la única persona que debes superar es a ti mismo para volverte más fuerte.

¿Que piensas al respecto? Déjame tus comentarios…

Te mando un fuerte abrazo!

Damian Silva

About the Author Damian Silva

Damian Silva es el autor de DamianSilva.net donde comparte estrategias, tácticas y herramientas que ya han sido probadas para ayudarte a construir un mega Negocio Multinivel y vivir la vida que sueñas.Si estas trabajando duro para hacer crecer tu red consiguiendo más prospectos calificados y hacer de esto un estilo de vida, aqui encontraras lo que necesitas.

follow me on:

Leave a Comment: