Estos 4 pasos te ayudarán a implementar estrategias para que tus socios no abandonen   antes de tiempo el negocio y te convertirá en un pro del Network Marketing…..

Todos sabemos que emprender hoy en día en la industria del Network Marketing es muy fácil… Conoces a un distribuidor que te patrocine, compras los productos o la franquicia para iniciar y listo estas dentro de la industria.

Pero no todo es sencillo, también, así como es tan fácil entrar, es muy fácil salirse de este negocio. Estas cosas pasan muy a menudo. Lo he visto a lo largo de estos años en mi compañía y en las redes de muchos compañeros.  La gente firma, compra los productos y se queda sentada esperando la magia del “Multinivel” y la magia no ocurre, entonces se frustran y dejan todo por completo.

Pasa que las personas encuentran muy fácil ingresar a desarrollar este genial negocio. Luego dentro se encuentran con que tienen que presentar su negocio, promover los productos, conocer gente, asistir a eventos y muchas otras cosas más.

Y no todos están preparados para estas cosas. Es así como muchas redes crecen y se caen sin poder levantarse porque la gente se frustra al no tener ingresos, la gente quiere algo rápido, sencillo y que le deje mucha ganancia. He aquí porque cada día vas a ver más personas que abandonan antes de los 3 meses, sin ni siquiera hacer nada.

Pero yo estoy aquí para ayudarte y quiero enseñarte todas esas cosas que debes evitar a la hora de firmar a alguien, cosas que debes evitar cuando ya la persona esta dentro y cosas que debes poner en marcha para que tu negocio fluya como agua cada día evitando estas cosas que nombramos anteriormente.

 

Para tener un negocio que “fluya como agua” debes comenzar desde el principio y ese principio básico es conocer tu producto, conocer tu negocio y saber cual es el sistema que se utiliza para desarrollarlo.

Muchas compañías tienen todo el material de entrenamiento, los equipos siguen estructuradamente su forma de trabajo y lo hacen todo igual, esa es la forma que hace más sencillo todo. Cuando tienes una línea marcada que seguir en base a resultados de otros líderes, sabrás que estas en lo correcto.

Ya conocemos esto, estamos bien informados sobre nuestro producto, tenemos un plan que nos ha brindado nuestro equipo o la compañía y conocemos a fondo nuestro negocio. Vayamos a estos pasos que nos llevarán a tener un negocio simple, con el cual las personas no se sentirán frustradas a los 3 meses y abandonarán, sino que se mantendrán en el, trabajando y obteniendo ganancias.

Paso 1) ¿A quien quieres atraer a tu negocio?

A) Personas que están en la quiebra sin un solo peso y que no quieren hacer nada para cambiar eso o personas que están medianamente bien económicamente y quieren aumentar sus ingresos.

B) Personas que quieren mejorar su salud con tus productos, (teniendo en cuenta que estas en una compañía que se preocupa por la salud de las personas), que se preocupan y hacen deportes cada día y llevan una buena alimentación a personas que se la pasan en un MC ya sabes que…

Por supuesto que elegiríamos a la persona que esta medianamente bien económicamente y a la que cuida su salud cada día, ¿verdad?

Paso 2) ¿Cómo presentas?

¿Eres de las personas que cuenta solo los beneficios o también habla de lo que podría ser tedioso para algunos?

Esta parte es muy importante y a la vez delicada.

Tenemos 100% responsabilidad a la hora de presentar nuestro negocio, y así como nos pondremos hablar de las cosas buenas, también debemos hacer énfasis de lo “malo” que para mi o para ti podría ser lo divertido.

Por ejemplo, el hacer presentaciones en casa, dar muestras de producto sin que te duela el bolsillo, asistir cada semana a los entrenamientos de equipo, realizar llamadas a los prospectos, etc. Etc.

¿Tienes en cuenta eso?  Entonces lo que debes tener claro es lo siguiente…

Si nosotros vamos con toda la información a nuestro prospecto puede que este se abrume.

Pero como nosotros, previamente ya conocemos nuestro futuro socio o cliente, ya le hemos enviado información previa. Hemos hecho entrega de material, nos hemos reunido con el y tal vez ya lo hemos llevado a algún evento que hace nuestro equipo cada semana.

De esta forma ya esta informado y poco a poco nosotros podemos ir rellenando esos huecos dándole esa información “mala” pero que a nosotros nos divierte. 😊

¿Qué quiero decir con esto?

Que, mediante el seguimiento, hemos introducido a nuestro prospecto en el negocio, si dije bien “SEGUIMIENTO”. De esta forma evitamos que cualquier persona que hoy quiera hacer el negocio se sume y ya nada más.

En el seguimiento conocimos a la persona, ella nos conoció y conoció el negocio. Ya sabe como funciona y todo lo que tiene que hacer y esta preparado. ¡Hurraaaa!   ¿Está dentro y ahora qué?

Paso 3) ¿Cómo iniciar para evitar errores con tu socio?

La persona ha decidido asociarse contigo. Tiene una experiencia de como vendrá todo, sabe cómo asistir a las reuniones, sabe que tiene que presentar, sabe que tiene que hacer llamadas y muestras de productos y está preparada.

Pero la duda comienza y se le pasa por su mente, ¿Cómo comienzo? ¿Cuál es el primer paso de todo eso?

Todo lo que necesitas es mostrarle el SISTEMA, de eso que hablamos recién. Muéstrale ese plan de acción que tu compañía o equipo han hecho para que cualquier persona tenga las bases para iniciar este negocio.

Este plan de acción como le llamamos en nuestra compañía, es un plan de ejecución con el paso a paso que debes seguir en sus primeras 24hs, 48hs, la siguiente semana, mes y en el siguiente año.

Tu socio tendrá todas las herramientas necesarias para comenzar su negocio, es hora de poner hincapié en lo que le dará ganancias y los vamos hablar en el siguiente paso.

Paso 4) Ayúdale en cada paso de tu plan de acción.

Si así es…

No nomás debes mostrarle el plan de acción.

Fíjate en esto, cuanto podría decirse que tarda un niño en despegarse de su madre. 18 años, 20 años, 25 años, algunos menos otros más. Esto es algo parecido, un socio es como un bebe cuando nace, lo único que de forma acelerada (si no mal recuerdo esto lo leí del libro de Jaime Lokier)

Jaime Lokier habla de que nuestro socio, es como un bebe que se desarrolla rápidamente y al cual debes soltar cuando este preparado.

Muchas personas evitan esto o incluso aceleran el proceso y a la semana ya no le ayudan más.

Mas o menos unos 3 meses una persona con acción, es lo que tarda en soltarse poco a poco de su patrocinador (algunos menos, otros más eso no lo decides tu). ¡Ten muy en cuenta esto último!

Aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para ayudar a tu nuevo socio a que desarrolle el plan a como debe.

A) Ayuda a tu patrocinado hacer la lista (refresca su memoria y que incluya a todos en su lista).

B) Ayúdale a llamar, nada mejor que tener el apoyo de alguien para que te de sus feedbacks a la hora de llamar.

C) Ayúdale a presentar. Cada vez al menos las primeras tres presentaciones en su casa o 1ª 1 presenta con él. No hagas todo el trabajo

 

 

Estos tres puntos te ayudarán a ti y a tu nuevo socio a tener un negocio que fluye como el agua, pero si has notado bien en estos puntos hago una aclaración, la cual debes tener presente siempre.

¡AYUDALO!  Ayudar no es lo mismo que hacer todo tu, sino mostrarle el camino, enseñarle para que el aprenda y enseñe los mismo, lo que se resume en duplicación. Tu nuevo socio hará con sus socios lo que tu hagas con él, este es el principio más básico de la duplicación en el Network Marketing y que casi nadie tiene en cuenta.

Ahora te toca a ti… ¿Qué experiencias has tenido en el pasado con tus prospectos?

¿Han dicho que si y han tomado acción?  ¿Qué fue lo que hiciste para que ocurriera esto?

¿Han dicho que si y se quedaron sentados hasta abandonar a los pocos días?   ¿Qué acciones crees que deberías cambiar para que no vuelva a suceder?

Siéntete libre de comentar y dejar tus enseñanzas para otras personas que están en búsqueda de mejorar sus negocios.

Te mando un fuerte abrazo,

Damian Silva.



Author: damiansilva
Hola, Soy Damian Silva, Autor, Blogger Y Networker De Referencia En Uruguay. Te ayudo a prosperar junto a tu negocio Multinivel, desarrollando habilidades de prospección presencial y online. Te ayudaré hacerte visible y potenciar tu marca personal en Internet.

Dejá un comentario